COMPRAS VÍA ONLINE

BUKGJKJLÑLKJHGBJN

En la actualidad no muchos peruanos compran por Internet ,y esto debido principalmente por  la desconfianza y el temor por hacer compras en línea, además de la falta de conectividad a Internet. Esto nos diferencia de otros países como Estados Unidos donde el 84% de su población realiza mayormente compras por Internet a diferencia de Perú (un 64% NO REALIZA compras vía online).

 

 

LDLLND

*Si vas a comprar por Internet trata de averiguar el domicilio del vendedor o el numero telefónico ( es difícil saber de que lugar te están llamando), pero lo que puedes hacer es buscar por la redes y leer todos los comentarios (pueden haber negativo y positivos , por lo cual seria conveniente que envíes mensajes haciendo consultas a esas personas que dieron comentarios negativos).

*Los estafadores roban datos de las cuentas de las personas y luego se las gastan o comente delitos usando el nombre de sus victimas.Los vendedores deshonestos  generan cargos de bienes o servicios que ustedes no compro o autorizo (Por lo cual si detecta estos cargos que usted no autorizo tiene que comunicarse inmediatamente con su banco).

*Si se va a pagar vía online re recomienda que tu PC este con antivirus y realiza un escaneo a su computadora antes de la operación , y si el pago  se va a realizar por medio de una App se le recomienda que actualiza su App .

 – Al momento de DAR UN DATO BANCARIO que sea solo lo necesario.(NO TE PUEDEN PEDIR DATOS DE FAMILIARES, MÓVIL, etc. y otros datos que te puedan parece extraños).

*No se debe usar WIFI de dudosa confiabilidad ni dispositivos que se han de uso publico , siempre traten de hacer los pagos de un wifi y computadora propio porque estas pueden estar interceptadas.

*Deben de comprar productos a través de paginas que tengan reputación, para evitar ser estafado o que le roben un dato bancario.(Aquí las redes sociales nos ayudan mucho porque muchas personas dejan un sinnúmero de comentarios positivos y negativos).

nkANAn

             – Si vas a comprar sin tarjeta , te recomiendo que siempre pidas un producto barato para que veas como te lo traen y si el producto te llega a casa ( OJO No dejes de leer comentarios de las personas).

*Usa el teclado para escribir algún dato bancario porque puede ser que algo esté capturando las pulsaciones de teclado(Esto es llamado KEYLOGGERS).

z

* Nunca proporciones tu número de tarjeta por teléfono, FAX o correo electrónico.

*Guarda una copia de todo los pasos que estas haciendo al momento de pagar, guarda todos los recibos electrónicos que te lleguen , las respuestas que te envíen , porque en caso de fraude eso te servirá como pruebas.

lmxjAJPDPO´DKP

ZZZZZZZZZZZZZ

FEWR:

Como pueden reconocer que una Pagina Web es segura, al momento que realices tu pago le das clic al botón comprar o pagar y al darle clic te debe llevar a una nueva pagina que tenga el link «HTTPS://…» (La letra S significa que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad ), ademas tiene que haber al lado del HTTPS un candado y al hacer clic en el candado podrás ver la información del certificado.

AL DARLE CLIC AL CANDADO SALE ESTO:SSSS

zzzzzzz

 

LMDVLKMGM

kjjhjknijl

zzzzzz

zzzzzzzzzzzzzzz

*Apenas realices el pago mediante tu tarjeta de crédito , verificar los movimientos bancarios que has realizado, y también recomiendo que al día siguiente sigas revisando tus movimientos bancarios , pues puede haber.

¿QUE TARJETAS USAR PARA COMPRAR ONLINE?

1.zzjbkjjcxyhb

No tiene costo de mantenimiento mensual, Con la Tarjeta Prepago de BBVA Continental puedes comprar por Internet y en establecimientos afiliados a Visa alrededor del mundo, con cargo al saldo de la tarjeta que se haya depositado previamente. En caso se acabe, la puedes recargar las veces que quieras.

2.

ZZZHNMJHB

ZZL{JHJK

 

Sin título:

Visa tiene muchos métodos de seguridad que ayudan  a prevenir el fraude. Desde funciones anti-falsificación, pasando por la detección de fraude basada en red, hasta normas de seguridad de datos para ayudar a mantener seguros aquellos datos personales.

LL

JKJBK

 

Paginas webs seguras donde puedes comprar miles de productosNKHJOLKJBLÑ:

 

descarga (2)                    https://www.linio.com.pe/

amazon_logo_RGB

 

https://www.amazon.com/

 

zz

                             https://www.olx.com.pe/

 

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/consejos/7-consejos-comprar-online-segura-2/
http://elcomercio.pe/economia/personal/siete-consejos-comprar-internet-forma-segura-noticia-1770339
http://rpp.pe/economia/economia/el-64-de-peruanos-no-compra-por-internet-revela-estudio-noticia-906938

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario